24.1.12

cosas imposibles

2012
el año del dragón



Suele decirse que nuestros sentidos nos engañan.
Que la "razon" no se equivoca.

Yo creo que somos nosotros los que engañamos a nuestros sentidos.
Recortándolos.

Haciéndolos pasar a través del tamiz de una razón que, no solamente nunca fue pura,
sino que además es maliciosamente tendenciosa.
Convenciéndolos de que hay una sola manera de interpretar el mundo.
De ver el mundo.
      De oir el mundo.

Como una palabra que solo pudiera tener uno, y solo un significado.
Negándole el derecho a toda metáfora, negándole toda posible poesia.

Una intención seductora para el año que comienza sería -sin duda- rebelarnos, al menos por un rato, a este falso antagonismo entre razón y sentidos.
O, en todo caso: dejarnos engañar amablemente por ellos.
Darles permiso.
   Permiso para oir y oler y ver y acariciar lo "no posible".
      Permiso para abrir la puerta de la percepción, y salir a jugar.
Entregarnos a esa fantástica energía creadora que no distingue entre lo posible y lo que no se puede.
Que pone el mismo y cariñoso empeño en todo lo que toca, ya sea un unicornio o una mariposa.

Bienvenidos a un nuevo ciclo.
Bienvenidos al lugar de las cosas posibles.

4 comentarios:

  1. Vero! Me encanta tu bienvenida, y si me permitís, allá vamos a instalarnos en ese lugar de cosas posibles, música y fantasías. Suena francamente maravilloso.

    Feliz año del dragón para todos!
    Y muy, muy feliz cumpleaños para vos, querida amiga!!

    PD me encantó el video tramposo, jaja
    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja :-)
      Vengan Vengan!!! Sin ustedes cualquier espacio estaría incompleto (.."el pasillo de un tren de madrugada; un laberinto sin pan ni vino tinto..")
      Espero verte pronto
      Abrazo y Beso Enorrrrrrrrrrrrrrrrrrmes!!!!
      V

      Eliminar
  2. acuariana hermosa, ese universo que describís es el nuestro, sin dudas
    es el de nuestros talleres
    muero este año mas que nunca por estar juntas para poder desplegarnos en nuestras dimensiones secretas
    (con el kilombo que haríamos, de secretas no tendrían nada, jaja)

    ojalá dr house se apiade y volvamos con el mega-taller de los sueños...

    te mando mis mil besos de cumpleaños
    para que tu fantasía siga volando como siempre

    me gusta dejar de lado a la cabeza, por un momento, para dejarnos guiar por nuestras otras partes, esas que nos permiten volar a los dragones y saltar a las cabras loquillas, como mi loca amiga

    besos de nuevo con todo mi amor, moira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Sin duda que de "secretas no tendrían nada"!! ni tienen por que serlo... porque cuando uno tiene algo valioso, lo vuelve MAS valioso al compartirlo. Yo tambien tengo muchas ganas de volver a nuestros talleres y poner en movimiento esta energia que nos nutre y se contagia!!! Alla vamos, abramos la puerta!!

      Creo que vamos a ver salir volando dragoncitos de los talleres, jajaja

      Un abrazo con el alma
      Besos desde saturno
      :-)
      V.-

      Eliminar